lunes, 21 de mayo de 2012

caloi


llego a casa. Dejo la guitarra reposando dentro de su funda sobre la cama, y mi telefono celular suena. Un mensaje de mi viejo. Quien en aquellos tiempos me decia muy sanamente, ..."venite adentro que esta mi amigo en la tele"... y yo dejaba el arco y la flecha, la bolita, la gomera y los autitos, todos desparramados en la tierra, para entrar corriendo a mirar al amigo de mi viejo que dibujaba y me contaba chistes muy divertidos. Sera posible! que el mensaje fuera para mi tan triste. "Se fue nuestro amigo".
no hace una semana seguia en busqueda de ese maravilloso episodio en el que aparecia caraballo, y me encuentro con toda una edicion de los capitulos de "caloi en su tinta" que felicidad ese preograma que me desviaba de los alcones galacticos y he-man...tengo 29 años, ya me siento grande para decir ¡que lo pario! se fue un grande incomparable...nose quien va a leer esto pero espero que llegue con modesta a todos como me llego a mi.
..."Patrimonio nacional el negro querido"...Esas fueron las palabras que engalanaban el lenguaje de ese ya retirado albañil que adoraba las historietas de caloi y "al clememnte" por mayor. Cuantas cosas se encuentran en las tintas dirijidas al pueblo que necesita representante. Como se distingue en el trazo el cariño al barrio que tanto nos gusta sentir.
Por todo esto y mucho mas Gracias por dejar ese gran legado CALOI!

No hay comentarios:

Publicar un comentario