miércoles, 21 de marzo de 2012

todos podemos

Este es el lugar donde se puede hacer de todo simplemente usando la cabeza. Osea que no es para cualquiera...mentira! ES PARA TODOS los que quieran contar, dibujar, escribir, cantar o tocar algo. 
Empecemos así:
 Cuenta la historia que existió una legumbre,mas acertado un poroto, que poseía la extraña o quizás maravillosa habilidad de hablar.
Nacido en una típica granja de cultivos varios su talento deslumbro a la cocinera de la casa mientras esta preparaba un guiso. Ella se acerco a la olla con un puñado de porotos, y este al ver y sentir el hervor del agua saliendo de la cacerola, grito como nunca antes había gritado. La cocinera sobresaltada dejo escapar unos cuantos porotos quienes, según el veía, murieron de inmediato.
El poroto tranquilizo a la señora contando con voz calma su situación extraordinaria, pero ella de todas maneras fue corriendo a lo de su patrón y soltó toda la información sin suspiro...(perdón por interrumpir el relato pero considero este dato muy relevante: la cocinera. Es una mujer de color...Gracias por tu tiempo) Obviamente el patrón la acuso de loca y la condeno a treinta latigazos por interrumpir la reunión en la que este se encontraba.
 Luego del incidente de la cocinera nuestro protagonista escapo hacia la ciudad escondiéndose en el camión de  provisiones. 
Una vez en la ciudad los empleados comenzarían con la carga de alimentos entre otras cosas, pero primero debían limpiar el fondo del camión. Allí encontraron porotos desparramados entre los que estaba el poroto parlante dormido. Los juntaron y los guardaron en una bolsa que ya contenía porotos. 
la bolsa fue entregada a un caminante muerto de hambre a cambio de su ayuda en la carga.
Una vez finalizada la jornada el desamparado muerto de hambre se dispuso a comer los porotos crudos uno por uno. Muy lentamente el poroto parlante comenzó a despertar y una vez mas su talento lo saco de un aprieto. El muerto de hambre soltó su bolsa de porotos y corrió vociferando.
El poroto en el suelo de lado sin poder moverse recitaba:
_Ay de mi!¿es una maldición? ¿Es una condena? Yo, quien podría haber deslumbrado a miles con mi talento natural, yo que con mi voz angelical hubiera cantado las mejores melodías... aquí me encuentro solo triste y húmedo, ¡y con lo que la humedad me hincha!...
¿Que depara mi futuro como poroto parlante? ¡y encima poroto parlante desconocido!
A la distancia se vio un caballo con su jinete medio dormido o quizás borracho que mientras el poroto gritaba y lloraba apuro el paso del animal, que de un retobe aplasto al pobre y desafortunado personaje.
Lo ultimo que se escucho de el fue un simple AH! y murió inmediatamente. 
No existe capacidad en mi que me permita imaginar las infinitas posibilidades que este personaje podría haber tenido de no tener tan triste final. No existe capacidad en mi, para imaginar las infinitas posibilidades que yo, tu, el, nosotros, vosotros y ellos tenemos por delante, por los lados y por detrás. Averiguemoslo imaginando y creando. Un abrazo para vos

No hay comentarios:

Publicar un comentario