domingo, 12 de agosto de 2012

LAS PROPIEDADES DEL NOMBRE



                      LAS PROPIEDADES DEL NOMBRE
                                              PROLOGO
Mi nombre es un poco extraño. Generalmente, no me quejo de esto. Pero últimamente la gente que más quiero lo usa como excusa...de todo y por todo.
¡Este se mandó una reverenda cagada!
¡Este seguro que perdió las llaves!
¡Este es un pelotudo!
Esto último, se lo decía mama a una de sus amigas chupa culo. Si, mama es una de esas también.
Trabaja en una empresa embotelladora como secretaria de uno de los jefes, y se cree reina. Se viste como una pendeja y se junta con gente de la misma calaña.
Mi viejo era un desagradable impresentable. Cada vez que se juntaban a comer con sus amigos, se pasaba la noche mirándole las tetas a Laura; esposa de "su amigo" Jorge. De todas maneras ahora que lo pienso, no estaba mal ya que Jorge le miraba las tetas a mama. Eran todos unos hipócritas de mierda. Los siguen siendo.
Cuando papa murió Jorge se separó de Laura y se casó con mama. Jorge, ¡es un reverendo bolas tristes! Estuvieron casados tres meses y medio, más o menos. Se separaron porque mama nunca dejo de acostarse con su jefe, que es amigo de Jorge y era también, muy amigo de papá.
Como verán mi familia es una joya. Soy el único y aburrido retoño de este par de boludos, que encima no se decidían por un nombre para mí porque fui un accidental error de la naturaleza...y me pusieron: ESTE.
Da justo la casualidad de que la gente que cree ser diferente y especial, en estos tiempos modernos, y porque sí, puede utilizar cualquier palabra que se les cruce para nombrar al fruto de sus inteligentes cerebros. Basados en esto como no querían ni ponerme el apellido me nombraron así. 
Hoy, sigue pasando lo mismo. Todo aquel que se cree superior en inteligencia y sobre todo si es artista por ejemplo y decide tener hijos  le enchufa el primer nombre que se les cruza justificándose de la siguiente manera ..." ¿Qué le voy a poner? ¡¿Juan!? ¿Como si fuera el hijo de un verdulero? ¡¡Ni en pedo!! Este bebe no es como cualquier otro, este un bebe hijo de artistas"... y ¿que nombre le ponen? : "GUMERSINDO" Pobre pendejo. En la escuela, se lo van a coger de parado.
¡En fin! todos creen poder sacrificar a sus hijos para quedar bien. Si no me creen lean la biblia.
Asique en definitiva mi nombre es: "Este"...olvídense. El apellido, para más tarde.

2 comentarios:

  1. Esto me recuerda a una frase que escuche una vez y decia asi:"jamas temas a los hombres, sino a sus ideas".
    Este ensayo me parece un excelente ejercicio de existencialismo puro basado en la cotidianeidad de los individuos.
    Buen aporte.

    ResponderEliminar